Referentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula: ¿mantienen un esquema preconcepcional?

By: Zamudio Villafuerte, Rosalba | Badía Martín, María del Mar | Gotzens Busquets, CMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 97-116Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): GESTION ESCOLAR | DOCENTES | EDUCACION PRIMARIA | DISCIPLINA ESCOLAROnline resources: Click here to access online Abstract: La disciplina en el aula ha sido por mucho tiempo descuidada, por lo que el profesorado ha hecho uso de recursos procedentes de sus preconcepciones e intuiciones. Pero ¿cuáles son los conocimientos del profesor en temas de disciplina escolar, y bajo qué percepciones la establece en el aula? El presente artículo da cuenta de los hallazgos con respecto a los referentes conceptuales del profesorado. La muestra fue voluntaria en una población de 504 profesores distribuidos en tres zonas escolares del Estado de México. Los resultados muestran los conocimientos del profesorado en temas de disciplina escolar y los confronta frente a marcos teóricos formales para probar la injerencia de las preconcepciones en un tema de fundamental impacto en el proceso de la instrucción (Genovard Roselló, C y Gotzens Busquets, C, 1990)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La disciplina en el aula ha sido por mucho tiempo descuidada, por lo que el profesorado ha hecho uso de recursos procedentes de sus preconcepciones e intuiciones. Pero ¿cuáles son los conocimientos del profesor en temas de disciplina escolar, y bajo qué percepciones la establece en el aula? El presente artículo da cuenta de los hallazgos con respecto a los referentes conceptuales del profesorado. La muestra fue voluntaria en una población de 504 profesores distribuidos en tres zonas escolares del Estado de México. Los resultados muestran los conocimientos del profesorado en temas de disciplina escolar y los confronta frente a marcos teóricos formales para probar la injerencia de las preconcepciones en un tema de fundamental impacto en el proceso de la instrucción (Genovard Roselló, C y Gotzens Busquets, C, 1990)

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.