La comprensión del tiempo históricoen estudiantes chilenos

By: Valledor, Laura | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 3-12Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TIEMPO HISTORICO | ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: Esta investigación abordó la comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos. Más de setecientos estudiantes de enseñanza secundaria (de entre 14 y 18 años) fueron examinados mediante una prueba que midió su conocimiento en distintas categorías de comprensión del tiempo histórico. La medición involucró las categorías de cambio, continuidad, simultaneidad, periodización, cronología y corta, mediana y larga duración. Se concluyó cuál es el grado de dificultad que cada una de estas categorías tiene para los estudiantes, estableciendo lineamientos para la futura elaboración de modelos didácticos que ayuden a mejorar la comprensión del tiempo histórico.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Esta investigación abordó la comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos. Más de setecientos estudiantes de enseñanza secundaria (de entre 14 y 18 años) fueron examinados mediante una prueba que midió su conocimiento en distintas categorías de comprensión del tiempo histórico. La medición involucró las categorías de cambio, continuidad, simultaneidad, periodización, cronología y corta, mediana y larga duración. Se concluyó cuál es el grado de dificultad que cada una de estas categorías tiene para los estudiantes, estableciendo lineamientos para la futura elaboración de modelos didácticos que ayuden a mejorar la comprensión del tiempo histórico.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.