Una investigación sobre cómo enseñar el futuro en la educación secundaria

By: Anguera Cerarols, Carles | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 27-35Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION SECUNDARIA | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | CONCIENCIA HISTORICA | EDUCACION PARA EL FUTUROOnline resources: Click here to access online Abstract: La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para el trabajo del futuro en la educación secundaria obligatoria, en concreto en la enseñanza de las ciencias sociales. Se hace una propuesta de estructura conceptual del futuro como instrumento para la investigación. Indaga en las representaciones sociales sobre el futuro de los estudiantes del último curso de la ESO. A partir de las representaciones de éstos se propone una clasificación según la concepción que tienen del futuro. Los resultados de la aplicación de una secuencia didáctica que trabaja el tiempo y en concreto el futuro nos permiten comprender cómo puede ser introducida en las aulas y qué cambios produce en el alumnado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para el trabajo del futuro en la educación secundaria obligatoria, en concreto en la enseñanza de las ciencias sociales. Se hace una propuesta de estructura conceptual del futuro como instrumento para la investigación. Indaga en las representaciones sociales sobre el futuro de los estudiantes del último curso de la ESO. A partir de las representaciones de éstos se propone una clasificación según la concepción que tienen del futuro. Los resultados de la aplicación de una secuencia didáctica que trabaja el tiempo y en concreto el futuro nos permiten comprender cómo puede ser introducida en las aulas y qué cambios produce en el alumnado.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.