La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje
Material type:
La experiencia de someter trabajos a evaluación en revistas científicas suele traer consigo excelentes oportunidades de aprendizaje para los autores, especialmente cuando éstos se encuentran en los inicios de su carrera investigadora. Infancia y Aprendizaje invitó a investigadores noveles a enviar estudios empíricos para la publicación de un número especial titulado La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje. El presente artículo introduce dicho número especial. Tras revisar diversos antecedentes, se presentan los objetivos de la convocatoria y se describen sus condiciones más relevantes, así como los criterios utilizados en la selección preliminar de los 31 estudios recibidos. Posteriormente se presentan los trabajos que integran el dossier: un artículo de la sección Prospectivas; los cuatro artículos aceptados en esta convocatoria; y finalmente, un artículo editorial donde se analiza la evolución de dichos trabajos durante el proceso de revisión por pares y se presentan algunas reflexiones de sus autoras y de los revisores. Confiamos que este número especial, junto con los materiales generados durante el proceso de revisión (véase: http://www.tandfonline.com/toc/riya20/37/4), contribuyan a promover el aprendizaje de todos aquellos que participan en los procesos de creación, difusión y uso del conocimiento en ciencias sociales, sea en calidad de lectores, autores, revisores y/o editores
There are no comments on this title.