Estudio de la competencia matemática en aulas multiculturales

By: López Serentill, Paula | Material type: ArticleArticlePublication details: Barcelona, España Description: 59-66Subject(s): EDUCACION MULTICULTURAL | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | EDUCACION COMPARADA | COMPETENCIA MATEMATICASummary: Una de las dificultades que se encuentran las escuelas españolas es cómo se puede abordar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnado recién llegado de otras culturas y disminuir los altos niveles de fracaso escolar que presentan. Por ello, en este artículo presentamos un estudio comparativo del nivel de competencia matemática entre alumnos ecuatorianos y alumnos españoles, y analizamos cuáles son las dificultades que muestran en la resolución de problemas, basándonos en problemas de las pruebas PISA, así como proponemos ayudas específicas para mejorar su rendimiento en matemáticas
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Una de las dificultades que se encuentran las escuelas españolas es cómo se puede abordar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnado recién llegado de otras culturas y disminuir los altos niveles de fracaso escolar que presentan. Por ello, en este artículo presentamos un estudio comparativo del nivel de competencia matemática entre alumnos ecuatorianos y alumnos españoles, y analizamos cuáles son las dificultades que muestran en la resolución de problemas, basándonos en problemas de las pruebas PISA, así como proponemos ayudas específicas para mejorar su rendimiento en matemáticas

There are no comments on this title.

to post a comment.