Eficacia de tácticas de influencia en la intención de conducta proambiental

By: Barreto, Idaly | | Neme Chaves, Samir RicardoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Bogotá, Colombia Description: 111-116Subject(s): COMPORTAMIENTO PROAMBIENTAL | INFLUENCIA SOCIAL | COMPORTAMIENTO SUSTENTABLEOnline resources: Click here to access online Summary: En este trabajo se analiza la eficacia de las tácticas de influencia social basadas en principios psicológicos (compromiso/coherencia) y culturales (identitario, conspicuo, estatutario) para el favorecimiento de la intención de conducta proambiental. Se realizó un estudio experimental mediante un diseño factorial 2 × 5 donde las variables fueron el tipo de táctica de influencia discursiva manipulada en cada grupo experimental y el gé- nero. La variable dependiente midió la intención de conducta proambiental relacionada con la reducción del desperdicio, gasto desmedido o innecesario de agua, gas y electricidad en el hogar. Se comprobó la eficacia de las tácticas para el favorecimiento de la intención de comportamiento proambiental y se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres en los mensajes basados en los principios de coherencia y consumo conspicuo
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este trabajo se analiza la eficacia de las tácticas de influencia social basadas en principios psicológicos (compromiso/coherencia) y culturales (identitario, conspicuo, estatutario) para el favorecimiento de la intención de conducta proambiental. Se realizó un estudio experimental mediante un diseño factorial 2 × 5 donde las variables fueron el tipo de táctica de influencia discursiva manipulada en cada grupo experimental y el gé- nero. La variable dependiente midió la intención de conducta proambiental relacionada con la reducción del desperdicio, gasto desmedido o innecesario de agua, gas y electricidad en el hogar. Se comprobó la eficacia de las tácticas para el favorecimiento de la intención de comportamiento proambiental y se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres en los mensajes basados en los principios de coherencia y consumo conspicuo

There are no comments on this title.

to post a comment.