Disparidades entre las distintas miradas que Sigmund Freud dirigió hacia su teoría de la seducción : ¿realidad o fantasía? [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Freud, Sigmund, 1856-1939 -- Crítica e interpretación | PsicoanálisisOnline resources: Click here to access online In: Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines Vol. 10 (2013), p. 33-41Abstract: Freud construyó su teoría de la seducción en 1896. A pesar de que la abandonó un año más tarde, no comunicó esa alteración sino unos años más tarde. Por otro lado, a lo largo de sus escritos psicoanalíticos volvió en reiteradas ocasiones a lo sucedido en 1896. Así, construyó interpretaciones muy distintas acerca de su hipótesis de la seducción. El objetivo de este escrito es revisar esas interpretaciones y sugerir algunas explicaciones de sus mutuas diferencias. Al final de su doctrina, el creador del psicoanálisis afirmó que las escenas de seducción eran siempre fantasías; por el contrario, en las versiones más tempranas, se afirmaba ya sea la realidad de los hechos, ya la imposibilidad de establecer esa discriminaciónItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Freud construyó su teoría de la seducción en 1896. A pesar de que la abandonó un año más tarde, no comunicó esa alteración sino unos años más tarde. Por otro lado, a lo largo de sus escritos psicoanalíticos volvió en reiteradas ocasiones a lo sucedido en 1896. Así, construyó interpretaciones muy distintas acerca de su hipótesis de la seducción. El objetivo de este escrito es revisar esas interpretaciones y sugerir algunas explicaciones de sus mutuas diferencias. Al final de su doctrina, el creador del psicoanálisis afirmó que las escenas de seducción eran siempre fantasías; por el contrario, en las versiones más tempranas, se afirmaba ya sea la realidad de los hechos, ya la imposibilidad de establecer esa discriminación
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