Realidades en los procesos emergentes de actualización y capacitación de docentes. Asignatura estatal Formación Ciudadana hacia una Cultura de la Legalidad

By: Navarro Saras, Jaime | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 77-96Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ACTUALIZACION DOCENTE | FORMACION CIUDADANA | ASESORIA | EDUCACION EN VALORES | CAPACITACION DOCENTEOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo describe el proceso de capacitación, actualización y seguimiento de profesores de 5 escuelas secundarias generales de la zona metropolitana de Guadalajara en la asignatura estatal (originalmente optativa) Formación Ciudadana hacia una Cultura de la Legalidad, en este trabajo se presentan diferentes realidades y formas de lo que la autoridad educativa realiza en estos rubros. Las vicisitudes no son muy ajenas a todo lo realizado en ello, esta experiencia se llevó a cabo en el ciclo escolar 2006-2007, justo en el punto medio de los gobiernos panistas en Jalisco, cuya visión se centró en la promoción de los valores morales y la implementación de una cultura de la legalidad. Aún así, las contradicciones y la poca sistematización de los procesos de capacitación y actualización, dan cuenta del malestar educativo que dejó en el Estado esa forma de entender la educación.
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Este artículo describe el proceso de capacitación, actualización y seguimiento de profesores de 5 escuelas secundarias generales de la zona metropolitana de Guadalajara en la asignatura estatal (originalmente optativa) Formación Ciudadana hacia una Cultura de la Legalidad, en este trabajo se presentan diferentes realidades y formas de lo que la autoridad educativa realiza en estos rubros. Las vicisitudes no son muy ajenas a todo lo realizado en ello, esta experiencia se llevó a cabo en el ciclo escolar 2006-2007, justo en el punto medio de los gobiernos panistas en Jalisco, cuya visión se centró en la promoción de los valores morales y la implementación de una cultura de la legalidad. Aún así, las contradicciones y la poca sistematización de los procesos de capacitación y actualización, dan cuenta del malestar educativo que dejó en el Estado esa forma de entender la educación.

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