Características, principios y fines de la evaluación del desempeño docente [recurso electrónico en línea]

By: Maussa Díaz, Esnares JoséMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Calidad de la educación | EVALUACION DOCENTE | DESEMPEÑO DOCENTE | MEJORAMIENTO EDUCATIVOOnline resources: Click here to access online In: Praxis. revista de la facultad de ciencias de la educación Vol. 10 (2014), p. 8-10Abstract: La evaluación docente representa un aspecto nodal para el mejoramiento de los sistemas educativos. Toda evaluación tiene una finalidad previamente definida y es esencialmente un acto valorativo, donde los principios aplicados son indicadores del grado de responsabilidad con que se realiza y la visión que otorga la sociedad a la educación. Este artículo analiza cómo se cumplen los fines, principios y características de la evaluación del desempeño de los docentes, en relación con la práctica del respeto por los principios rectores de la práctica evaluativa docente; al igual que las valoraciones existentes sobre indicadores del desarrollo profesional y personal alcanzado por los docentes como resultado de las practicas evaluativas y en el contexto de la búsqueda del mejoramiento de la calidad de la educación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La evaluación docente representa un aspecto nodal para el mejoramiento de los sistemas educativos. Toda evaluación tiene una finalidad previamente definida y es esencialmente un acto valorativo, donde los principios aplicados son indicadores del grado de responsabilidad con que se realiza y la visión que otorga la sociedad a la educación. Este artículo analiza cómo se cumplen los fines, principios y características de la evaluación del desempeño de los docentes, en relación con la práctica del respeto por los principios rectores de la práctica evaluativa docente; al igual que las valoraciones existentes sobre indicadores del desarrollo profesional y personal alcanzado por los docentes como resultado de las practicas evaluativas y en el contexto de la búsqueda del mejoramiento de la calidad de la educación.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.