Formación docente para la integración del proyecto Canaima educativo en el proceso de enseñanza de la matemática. Caso: Escuela básica "Nueva Guacara"

By: Villegas, Zoraida | | Marrero, Luz | | Vásquez, Wilmari | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 41-53Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FORMACION DOCENTE | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | ENFOQUE PEDAGOGICO | ENSEÑANZA MATEMATICAOnline resources: Click here to access online Abstract: El propósito del estudio fue describir el conocimiento de los docentes para la integración del Proyecto Canaima Educativo en la enseñanza de la matemática; es descriptivo con diseño de campo. Como resultado, los docentes afirman tener habilidades técnico instrumentales y conocimiento del enfoque pedagógico para implementar estrategias integrando el computador en la enseñanza de la matemática, pero solo algunos las usan correctamente para fomentar la resolución de problemas, creatividad e innovación, socialización y participación del estudiante; se les recomienda realicen cursos de actualización en las TIC para que puedan integrar las herramientas tecnológicas de la Canaima a su praxis educativa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito del estudio fue describir el conocimiento de los docentes para la integración del Proyecto Canaima Educativo en la enseñanza de la matemática; es descriptivo con diseño de campo. Como resultado, los docentes afirman tener habilidades técnico instrumentales y conocimiento del enfoque pedagógico para implementar estrategias integrando el computador en la enseñanza de la matemática, pero solo algunos las usan correctamente para fomentar la resolución de problemas, creatividad e innovación, socialización y participación del estudiante; se les recomienda realicen cursos de actualización en las TIC para que puedan integrar las herramientas tecnológicas de la Canaima a su praxis educativa.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.