Definición de un enfoque de enseñanza de la lectura y la escritura en el proceso de transición de la educación preescolar a la básica [recurso electrónico en línea]

By: Doria Correa, Rudy | Montes Miranda, AlexanderMaterial type: ArticleArticleDescription: 25-32Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): Lectura | Escritura | Lenguaje y lenguas -- Estudio y enseñanza | Educación preescolarOnline resources: Click here to access online In: Praxis: revista de la facultad de ciencias de la educación Vol. 9 (2013), p. 25-32Abstract: El presente documento muestra los resultados de una investigación con el propósito de definir un enfoque de enseñanza y de aprendizaje de la lectura y la escritura en el proceso de transición de la educación preescolar a la básica, en el Colegio Asodesi de la ciudad de Montería - Córdoba. Esta experiencia forma parte de la investigación “Los proyectos de aula: una experiencia de investigación acción en la enseñanza del lenguaje en la escuela”, orientada teóricamente desde el estudio de diversos enfoques de enseñanza de la lectura y la escritura inicial, con una metodología cualitativa (IA), mediante la conformación de un grupo de estudio trabajo (GET) dentro del cual los docentes reflexionan sobre sus prácticas pedagógicas con el propósito de mejorarlas y transformarlas. Como principales resultados se encuentran la definición de un enfoque global de enseñanza de la lectura y la escritura articulado con las metas de formación propuestas en los proyectos de aula en los niveles de básica y media, y el desarrollo de competencias en la comprensión y producción textual.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente documento muestra los resultados de una investigación con el propósito de definir un enfoque de enseñanza y de aprendizaje de la lectura y la escritura en el proceso de transición de la educación preescolar a la básica, en el Colegio Asodesi de la ciudad de Montería - Córdoba. Esta experiencia forma parte de la investigación “Los proyectos de aula: una experiencia de investigación acción en la enseñanza del lenguaje en la escuela”, orientada teóricamente desde el estudio de diversos enfoques de enseñanza de la lectura y la escritura inicial, con una metodología cualitativa (IA), mediante la conformación de un grupo de estudio trabajo (GET) dentro del cual los docentes reflexionan sobre sus prácticas pedagógicas con el propósito de mejorarlas y transformarlas. Como principales resultados se encuentran la definición de un enfoque global de enseñanza de la lectura y la escritura articulado con las metas de formación propuestas en los proyectos de aula en los niveles de básica y media, y el desarrollo de competencias en la comprensión y producción textual.

There are no comments on this title.

to post a comment.