Una mirada histórica al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés : su importancia a favor del tratamiento del vocabulario [recurso electrónico en línea]

By: Pérez Morejón, OsnielMaterial type: ArticleArticleSubject(s): ENSEÑANZA DEL INGLES | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | VOCABULARIO | DIDACTICA | HISTORIAOnline resources: Click here to access online In: Mendive : revista de educación Vol. 12, no. 2 (2014), p. 165-172Abstract: En el presente artículo se realiza un análisis desde el punto tendencial en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, lo que permite sistematizar los principales aportes de cada uno de los enfoques que han prevalecido y con ello comprobar que los estudios acerca de la lengua y su didáctica han constituido una preocupación latente para los investigadores del campo lingüístico, gracias a lo cual en la actualidad es posible encaminar el trabajo pedagógico hacia una didáctica del habla, donde lo comunicativo es una prioridad, puesto que es ciencia ya probada que todo tratamiento a las estructuras lingüísticas debe obedecer a contextos concretos de comunicación, escenario clave para el desarrollo del vocabulario en cualquier lengua, aspecto este de marcado interés en este caso. Ello significa nuevas miradas al diseño de tareas en virtud de desarrollar las estructuras lexicales de los estudiantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En el presente artículo se realiza un análisis desde el punto tendencial en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, lo que permite sistematizar los principales aportes de cada uno de los enfoques que han prevalecido y con ello comprobar que los estudios acerca de la lengua y su didáctica han constituido una preocupación latente para los investigadores del campo lingüístico, gracias a lo cual en la actualidad es posible encaminar el trabajo pedagógico hacia una didáctica del habla, donde lo comunicativo es una prioridad, puesto que es ciencia ya probada que todo tratamiento a las estructuras lingüísticas debe obedecer a contextos concretos de comunicación, escenario clave para el desarrollo del vocabulario en cualquier lengua, aspecto este de marcado interés en este caso. Ello significa nuevas miradas al diseño de tareas en virtud de desarrollar las estructuras lexicales de los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.