Algunas consideraciones teóricas, a favor del desarrollo de la competencia conversacional en los estudiantes de la carrera de Español-Literatura
Material type: ArticlePublication details: Pinar del Río, Cuba Description: 1-7Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPETENCIAS COMUNICATIVAS | DISCURSO | COMUNICACION | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEOnline resources: Click here to access online Abstract: Con el presente artículose pretende reflexionar, a partir de las concepciones actuales acerca del discurso y su didáctica, en torno al desarrollo de la competencia conversacional en los estudiantes de la carrera de Español-Literatura, en aras de potenciar sus modos de actuación profesional futuros en esta dirección, puesto que constituye la conversación, la principal vía de interacción comunicativa no solo habitualmente, sino desde el punto de vista pedagógico. Para ello, se puntualiza en las consideraciones teóricas y metodológicas claves acerca de este tipo de texto, el cual se considera esencial para el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje.Con el presente artículose pretende reflexionar, a partir de las concepciones actuales acerca del discurso y su didáctica, en torno al desarrollo de la competencia conversacional en los estudiantes de la carrera de Español-Literatura, en aras de potenciar sus modos de actuación profesional futuros en esta dirección, puesto que constituye la conversación, la principal vía de interacción comunicativa no solo habitualmente, sino desde el punto de vista pedagógico. Para ello, se puntualiza en las consideraciones teóricas y metodológicas claves acerca de este tipo de texto, el cual se considera esencial para el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.