El tratamineto de la pronunciación en los libros de texto de nivel B1 y su valoración de acuerdo con los principios establecidos por el MCERL

By: Muñoz Mallén, Ana MaríaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 102-114Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LIBROS DE TEXTO | PRONUNCIACION | ADQUISICION FONOLOGICA | INGLES (LENGUA) | EDUCACION MEDIA SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo se pretende analizar cómo se trata la enseñanza de la pronunciación en los libros de texto de nivel B1/B1+ para, a partir de ese análisis, establecer una serie de conclusiones sobre cómo se debería enseñar de acuerdo con los principios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCERL (Consejo de Europa, 2001). Nos centraremos en definir y describir el papel asignado a la pronunciación en el MCERL prestando atención al nivel B1 o B1+, nivel de los contenidos de inglés de Bachillerato y nivel que se le exige a los alumnos universitarios para la obtención de un título universitario en el estado español. Así, valoraremos la forma en la que distintos libros de texto han encauzado la enseñanza de la pronunciación y si presumiblemente las actividades propuestas resultan útiles para alcanzar un determinado nivel en este campo
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En este artículo se pretende analizar cómo se trata la enseñanza de la pronunciación en los libros de texto de nivel B1/B1+ para, a partir de ese análisis, establecer una serie de conclusiones sobre cómo se debería enseñar de acuerdo con los principios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCERL (Consejo de Europa, 2001). Nos centraremos en definir y describir el papel asignado a la pronunciación en el MCERL prestando atención al nivel B1 o B1+, nivel de los contenidos de inglés de Bachillerato y nivel que se le exige a los alumnos universitarios para la obtención de un título universitario en el estado español. Así, valoraremos la forma en la que distintos libros de texto han encauzado la enseñanza de la pronunciación y si presumiblemente las actividades propuestas resultan útiles para alcanzar un determinado nivel en este campo

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