El desarrollo cognitivo lector en niños y niñas de la educación general básica en el sector rural: ¿un desafío latente en el mundo o una mera tradición?

By: Cárdenas Cordero, Nancy Marcela | Castro Salazar, Ana Zulema | Pimentel Garriga, Ana MariMaterial type: ArticleArticlePublication details: Pinar del Río, Cuba Description: 1-8Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LECTURA | DESARROLLO COGNOSCITIVO | COMPRENSION LECTORA | POBLACION RURAL | EDUCACION BASICAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo pretende abordar resultados preliminares de carácter teórico y práctico, derivados de un trabajo de investigación realizado por las autoras con la expectativa de fortalecer el desarrollo cognitivo lector en niños y niñas del séptimo año de Educación Básica del sector rural, puesto que en la actualidad la comprensión de la lectura se ha convertido en una tendencia sumamente importante en el ámbito educativo y social. Se resalta la importancia del diagnóstico que se efectuó para la búsqueda de alternativas a favor de la comprensión de la lectura, puesto que es la base sólida en la que se apoya el ser humano para lograr una preparación integral desde la educación inicial, hasta la educación superior.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo pretende abordar resultados preliminares de carácter teórico y práctico, derivados de un trabajo de investigación realizado por las autoras con la expectativa de fortalecer el desarrollo cognitivo lector en niños y niñas del séptimo año de Educación Básica del sector rural, puesto que en la actualidad la comprensión de la lectura se ha convertido en una tendencia sumamente importante en el ámbito educativo y social. Se resalta la importancia del diagnóstico que se efectuó para la búsqueda de alternativas a favor de la comprensión de la lectura, puesto que es la base sólida en la que se apoya el ser humano para lograr una preparación integral desde la educación inicial, hasta la educación superior.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.