La clase de Historia y la cultura histórica

By: Martínez Ochoa, Héctor Diego | | González Rivera, Pedro Luis | Material type: ArticleArticlePublication details: Pinar del Río, Cuba Description: 1-5Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HISTORIA | ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | METODOLOGIAOnline resources: Click here to access online Abstract: La enseñanza-aprendizaje de la Historia está sujeta a las concepciones teóricas sobre aprendizaje desarrollador sobre la base de un enfoque dialéctico donde el sujeto se relaciona con el medio y consigo mismo para transformar a su vez al medio y a sí mismo. En ese marco es importante la relación sujeto- objeto en la apropiación y asimilación de la cultura histórica, para ello es necesario valorar aspectos esenciales relacionados con el sistema de conocimientos, incluido el tratamiento de las personalidades. En este trabajo se reflexiona sobre el tratamiento metodológico de la clase de Historia y la cultura histórica.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La enseñanza-aprendizaje de la Historia está sujeta a las concepciones teóricas sobre aprendizaje desarrollador sobre la base de un enfoque dialéctico donde el sujeto se relaciona con el medio y consigo mismo para transformar a su vez al medio y a sí mismo. En ese marco es importante la relación sujeto- objeto en la apropiación y asimilación de la cultura histórica, para ello es necesario valorar aspectos esenciales relacionados con el sistema de conocimientos, incluido el tratamiento de las personalidades. En este trabajo se reflexiona sobre el tratamiento metodológico de la clase de Historia y la cultura histórica.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.