Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria : un estudio de caso

By: Hernández de la Torre, Elena | Material type: ArticleArticlePublication details: Murcia, España Description: 499-512Subject(s): EDUCACION SECUNDARIA | TRABAJO COLABORATIVO | INCLUSION EDUCATIVA | DESARROLLO COMUNITARIOOnline resources: Click here to access online Summary: Este estudio pretende indagar en los dilemas y controversias de un centro de secundaria que influyen en el desarrollo de procesos de planificación y gestión a partir de un trabajo colaborativo que propicie el progreso y la mejora. Para ello se han utilizado técnicas biográfico-narrativas en tres momentos: entrevistas individuales y grupales, observaciones de reuniones, grabaciones de sesiones de un Programa de Formación y discusión de temas a debate, entrevistas individuales finales a miembros observadores inmersos en el proceso de análisis. En este estudio han participado profesores, alumnos, orientador, equipo directivo, coordinador del grupo de trabajo así como alumno en prácticas durante un curso escolar. Los resultados muestran datos respecto a una variedad de conflictos y dilemas de índole contextual y estratégica que impiden el establecimiento de un trabajo colaborativo en el centro que potencie una filosofía de trabajo basada en la equidad y el aprendizaje para todos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este estudio pretende indagar en los dilemas y controversias de un centro de secundaria que influyen en el desarrollo de procesos de planificación y gestión a partir de un trabajo colaborativo que propicie el progreso y la mejora. Para ello se han utilizado técnicas biográfico-narrativas en tres momentos: entrevistas individuales y grupales, observaciones de reuniones, grabaciones de sesiones de un Programa de Formación y discusión de temas a debate, entrevistas individuales finales a miembros observadores inmersos en el proceso de análisis. En este estudio han participado profesores, alumnos, orientador, equipo directivo, coordinador del grupo de trabajo así como alumno en prácticas durante un curso escolar. Los resultados muestran datos respecto a una variedad de conflictos y dilemas de índole contextual y estratégica que impiden el establecimiento de un trabajo colaborativo en el centro que potencie una filosofía de trabajo basada en la equidad y el aprendizaje para todos

There are no comments on this title.

to post a comment.