Manualística escolar en Argentina (2003-2013)

By: Kaufmann, Carolina | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 69-95Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TEXTOS ESCOLARES | HISTORIOGRAFIA | INVESTIGACION CIENTIFICAOnline resources: Click here to access online Abstract: Este trabajo aspira a realizar un panorama de la Manualística Escolar Argentina en la década 2003-2013. A tal efecto, se da cuenta de la expansión y de los avances de los estudios centrados en los textos escolares, nutriéndose de las indagaciones principalmente provenientes del campo historiográfico educativo. Esas indagaciones refieren a los sujetos que han participado en el desarrollo de la disciplina así como también, en la difusión de las producciones logradas. El artículo presenta datos empíricos a partir del relevamiento de indicadores e informaciones atesoradas en distintos ámbitos y circuitos académicos nacionales. Asimismo, se realiza una revisión del desarrollo de las predilecciones temáticas y meto- dológicas en el entorno de producción de la Manualística Escolar Argentina. Se da cuenta de los mojones y avances en el área y se señalan los nuevos desafíos por los que atraviesa la investigación sobre los textos escolares. Los objetivos de este trabajo son: mostrar evidencias de contribuciones originales de investigaciones científicas en el área académica y encontrar elementos de conexión entre los estudios realizados sobre los textos escolares en el ámbito latinoamericano y europeo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este trabajo aspira a realizar un panorama de la Manualística Escolar Argentina en la década 2003-2013. A tal efecto, se da cuenta de la expansión y de los avances de los estudios centrados en los textos escolares, nutriéndose de las indagaciones principalmente provenientes del campo historiográfico educativo. Esas indagaciones refieren a los sujetos que han participado en el desarrollo de la disciplina así como también, en la difusión de las producciones logradas. El artículo presenta datos empíricos a partir del relevamiento de indicadores e informaciones atesoradas en distintos ámbitos y circuitos académicos nacionales. Asimismo, se realiza una revisión del desarrollo de las predilecciones temáticas y meto- dológicas en el entorno de producción de la Manualística Escolar Argentina. Se da cuenta de los mojones y avances en el área y se señalan los nuevos desafíos por los que atraviesa la investigación sobre los textos escolares. Los objetivos de este trabajo son: mostrar evidencias de contribuciones originales de investigaciones científicas en el área académica y encontrar elementos de conexión entre los estudios realizados sobre los textos escolares en el ámbito latinoamericano y europeo.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.