Universidad y transiciones a la democracia en la Europa mediterránea e Iberoamérica (1970-1980). Presentación

By: González Gómez, Sara | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 25-32Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): UNIVERSIDADES | DEMOCRACIA | HISTORIA EDUCATIVA | TRANSICION POLITICAOnline resources: Click here to access online Abstract: Universidades y periodos de transición a la democracia forman el tándem que es objeto de estudio en el monográfico que en este número presenta la revista Espacio, Tiempo y Educación. Un total de ocho estudios, procedentes de España, Grecia, Portugal, Brasil y Chile, componen un volumen que se acerca a cuestiones diversas (movilización estudiantil, modelos de universidad, proclamas docentes, marco normativo...) que dan cuenta de los cambios, la evolución o las inercias experimentadas en algunas universidades europeas e iberoamericanas durante la denominada por Huntington (1990) como «tercera ola» de transiciones a la democracia. Con este compendio de estudios se aspira a contribuir a ampliar la información disponible sobre el binomio universidad y transición democrática, bastante limitada hasta el momento, y, sobre todo, animar a abrir nuevas líneas de investigación sobre una cuestión sugerente y fundamental para la comprensión de la historia de nuestras universidades.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Universidades y periodos de transición a la democracia forman el tándem que es objeto de estudio en el monográfico que en este número presenta la revista Espacio, Tiempo y Educación. Un total de ocho estudios, procedentes de España, Grecia, Portugal, Brasil y Chile, componen un volumen que se acerca a cuestiones diversas (movilización estudiantil, modelos de universidad, proclamas docentes, marco normativo...) que dan cuenta de los cambios, la evolución o las inercias experimentadas en algunas universidades europeas e iberoamericanas durante la denominada por Huntington (1990) como «tercera ola» de transiciones a la democracia. Con este compendio de estudios se aspira a contribuir a ampliar la información disponible sobre el binomio universidad y transición democrática, bastante limitada hasta el momento, y, sobre todo, animar a abrir nuevas líneas de investigación sobre una cuestión sugerente y fundamental para la comprensión de la historia de nuestras universidades.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.