El paisaje: un concepto básico en el currículum desarrollado en los libros de texto del País Vasco

By: Pérez Urraza, Karmele | | Ezkurdia Arteaga, Gurutze | | Bilbao Bilbao, Begoña | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 225-242Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CURRICULUM | PAISAJE | LIBROS DE TEXTO | ICONOGRAFIA EDUCATIVA | IDENTIDAD CULTURALOnline resources: Click here to access online Abstract: Uno de los recursos emergentes en la construcción de las identidades culturales modernas es el nuevo concepto de paisaje que aparece como elemento fundamental en los contenidos curriculares desarrollados en los libros de texto del País Vasco. En esta investigación, después de revisar la legislación reguladora del currículum obligatorio, se analiza el contenido de los libros de texto, para constatar que el paisaje –además de relacionarse con conceptos como territorio, entorno y medio– ha llegado a ser el contenido más utilizado en la iconografía. Además, es un paisaje cada vez más urbano y con referencia al territorio (contexto estatal o autonómico), concepto básico de la geografía política.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Uno de los recursos emergentes en la construcción de las identidades culturales modernas es el nuevo concepto de paisaje que aparece como elemento fundamental en los contenidos curriculares desarrollados en los libros de texto del País Vasco. En esta investigación, después de revisar la legislación reguladora del currículum obligatorio, se analiza el contenido de los libros de texto, para constatar que el paisaje –además de relacionarse con conceptos como territorio, entorno y medio– ha llegado a ser el contenido más utilizado en la iconografía. Además, es un paisaje cada vez más urbano y con referencia al territorio (contexto estatal o autonómico), concepto básico de la geografía política.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.