Elementos fundamentales para la evaluación objetiva de software empleado en la enseñanza de la física

By: Navarro, Jorge L | Juez, J. F | Infante, E. Pilar | Hurtado, AlejandroMaterial type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 66-75Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ENSEÑANZA DE LA FISICA | EVALUACION EDUCATIVA | SOFTWARE EDUCATIVO | MECANICA CLASICAOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: En los últimos años se ha incrementado el uso de un gran número de herramientas informáticas en la enseñanza de la Física. Al igual que cualquier otro material didáctico -como libros, artículos y revistas científicas- el Software Educativo debe ser evaluado por los docentes antes de su implementación en el aula de clase. Sin embargo, para lograr una evaluación objetiva de este, se deben establecer para cada tipo de software, criterios y parámetros que ayuden a valorar y ponderar de una forma objetiva la calidad de dicho software. Como resultado de un trabajo de investigación en el presente artículo se proponen los elementos que se consideran fundamentales al momento de evaluar un Software Educativo para la enseñanza de la Física y, en un caso particular, para la enseñanza de Mecánica Clásica previo a su implementación en el aula de clase.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En los últimos años se ha incrementado el uso de un gran número de herramientas informáticas en la enseñanza de la Física. Al igual que cualquier otro material didáctico -como libros, artículos y revistas científicas- el Software Educativo debe ser evaluado por los docentes antes de su implementación en el aula de clase. Sin embargo, para lograr una evaluación objetiva de este, se deben establecer para cada tipo de software, criterios y parámetros que ayuden a valorar y ponderar de una forma objetiva la calidad de dicho software. Como resultado de un trabajo de investigación en el presente artículo se proponen los elementos que se consideran fundamentales al momento de evaluar un Software Educativo para la enseñanza de la Física y, en un caso particular, para la enseñanza de Mecánica Clásica previo a su implementación en el aula de clase.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.