Niños en contexto de conflicto armado: narrativas generativas de paz

By: Ospina Alvarado, María Camila | | Carmona Parra, Jaime Alberto | | Alvarado Salgado, Sara Victoria | Material type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 52-60Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): SOCIALIZACION POLITICA | NIÑOS | CONFLICTO ARMADO | SUBJETIVIDAD | CONSTRUCCIONISMO SOCIAL | INTERACCIONISMO SIMBOLICOOnline resources: Click here to access online Abstract: Desde el interaccionismo simbólico y el construccionismo social, los autores se preguntan: ¿cómo construyen y narran de manera generativa sus identidades y subjetividades niños que viven en contextos de conflicto armado, movilizando procesos de paz, reconciliación y democracia? Retoman el enfoque metodológico hermenéutico ontológico político, buscando comprender y a la vez transformar sus sentidos y prácticas; muestran la presencia de múltiples subjetividades en estos niños, que se construyen en las relaciones y conversaciones mantenidas entre ellos y sus contextos relacionales; tales como la comunidad, la familia y la escuela. Más allá del énfasis en la afectación de niños, los autores muestran las narrativas generativas, centrando la atención en las prácticas colaborativas, las potencias individuales y colectivas y las posibilidades de acción futura, como vías para la participación de niños en procesos de construcción de paz.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Desde el interaccionismo simbólico y el construccionismo social, los autores se preguntan: ¿cómo construyen y narran de manera generativa sus identidades y subjetividades niños que viven en contextos de conflicto armado, movilizando procesos de paz, reconciliación y democracia? Retoman el enfoque metodológico hermenéutico ontológico político, buscando comprender y a la vez transformar sus sentidos y prácticas; muestran la presencia de múltiples subjetividades en estos niños, que se construyen en las relaciones y conversaciones mantenidas entre ellos y sus contextos relacionales; tales como la comunidad, la familia y la escuela. Más allá del énfasis en la afectación de niños, los autores muestran las narrativas generativas, centrando la atención en las prácticas colaborativas, las potencias individuales y colectivas y las posibilidades de acción futura, como vías para la participación de niños en procesos de construcción de paz.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.