Gestión docente orientada hacia la transversalidad del inglés [recurso electrónico en línea]

By: Jiménez, Miled | | Soto, Felixberto | Material type: ArticleArticleSubject(s): COMPETENCIAS ESCOLARES | GESTION DOCENTE | ENSEÑANZA DEL INGLES | TRANSVERSALIDADOnline resources: Click here to access online In: REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social Vol. 9, no, 17 (2014)Abstract: La gestión es un proceso en el cual se planifica una serie de acciones para alcanzar un objetivo común, se organizan los recursos disponibles, los planes de desarrollo, se lidera eficientemente procesos y personal, y finalmente se controlan los mecanismos de funcionabilidad para que todo marche bien. El término no escapa a la educación, por el contrario, se adapta tan bien, que resulta imposible orientar procesos de enseñanza aprendizaje sin las anteriores pautas, razón por lo cual el docente actual se convierte en un gestor del conocimiento y su praxis debe apuntar hacia la gerencia de procesos tendientes al logro de un aprendizaje significativo y para toda la vida. El objetivo del presente artículo se centró en revelar los resultados de la investigación, cuyo propósito primordial fue analizar la gestión docente orientada hacia la transversalidad del inglés en instituciones oficiales de educación media general de Colombia y Venezuela. Los resultados indicaron que la gestión desarrollada por el docente responde someramente a las expectativas de los estudiantes, puesto que se deben definir claramente los roles que desempeña, los componentes dinamizadores de la gestión, seleccionar los contenidos transversales y definir las competencias transversales que mejorarán el aprendizaje de la lengua inglesa y otras áreas formativas. El estudio conllevó a la necesidad de proponer lineamientos teórico-prácticos para mejorar la gestión del docente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La gestión es un proceso en el cual se planifica una serie de acciones para alcanzar un objetivo común, se organizan los recursos disponibles, los planes de desarrollo, se lidera eficientemente procesos y personal, y finalmente se controlan los mecanismos de funcionabilidad para que todo marche bien. El término no escapa a la educación, por el contrario, se adapta tan bien, que resulta imposible orientar procesos de enseñanza aprendizaje sin las anteriores pautas, razón por lo cual el docente actual se convierte en un gestor del conocimiento y su praxis debe apuntar hacia la gerencia de procesos tendientes al logro de un aprendizaje significativo y para toda la vida. El objetivo del presente artículo se centró en revelar los resultados de la investigación, cuyo propósito primordial fue analizar la gestión docente orientada hacia la transversalidad del inglés en instituciones oficiales de educación media general de Colombia y Venezuela. Los resultados indicaron que la gestión desarrollada por el docente responde someramente a las expectativas de los estudiantes, puesto que se deben definir claramente los roles que desempeña, los componentes dinamizadores de la gestión, seleccionar los contenidos transversales y definir las competencias transversales que mejorarán el aprendizaje de la lengua inglesa y otras áreas formativas. El estudio conllevó a la necesidad de proponer lineamientos teórico-prácticos para mejorar la gestión del docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.