Práctica docente y libro álbum, un aporte a la educación literaria

By: Valencia Leguizamón, Mariana | | Real Mercada, Neus | Material type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 115-120Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL | FORMACION DOCENTE | COMPETENCIA LECTORA | DIDACTICAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente documento da cuenta de un proyecto de investigación en curso, orientado al diseño y ejecución de una propuesta de intervención que, centrada en la Colección semilla, potencie en los estudiantes de Licenciatura en español y literatura de la Universidad del Quindío, la lectura de libros álbum. Todo esto con el propósito de cualificar las prácticas de animación lectora que realizan dichos estudiantes de pregrado en la asignatura Didáctica de la LIJ2 y, con ello, mejorar la recepción de este tipo de obras en las aulas de práctica. Lo anterior, a partir de la delimitación y caracterización de la LIJ como campo de estudio y de investigaciones particulares sobre el libro álbum, la importancia de las relaciones icono-verbales propuestas en este género y su lugar en la formación de lectores.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente documento da cuenta de un proyecto de investigación en curso, orientado al diseño y ejecución de una propuesta de intervención que, centrada en la Colección semilla, potencie en los estudiantes de Licenciatura en español y literatura de la Universidad del Quindío, la lectura de libros álbum. Todo esto con el propósito de cualificar las prácticas de animación lectora que realizan dichos estudiantes de pregrado en la asignatura Didáctica de la LIJ2 y, con ello, mejorar la recepción de este tipo de obras en las aulas de práctica. Lo anterior, a partir de la delimitación y caracterización de la LIJ como campo de estudio y de investigaciones particulares sobre el libro álbum, la importancia de las relaciones icono-verbales propuestas en este género y su lugar en la formación de lectores.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.