La lectoescritura en nuestra actualidad: revisión crítica

By: Parra Pinto, Fabiola | Material type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 167-175Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LECTURA CRITICA | MEDIOS DE COMUNICACION | ESCRITURA | APRENDIZAJE | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)Online resources: Click here to access online Abstract: La tecnología y los avances culturales inciden en el crecimiento y experiencias de los niños afectando notablemente su aprendizaje lecto-escritor. Importante, generar una lectura analítica-reflexiva permitiendo interpretar en forma correcta lo que el autor quiso plasmar en un texto. Así, la lectura y la escritura son herramientas básicas en el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes, vías principales de acceso al conocimiento y a la cultura. De esta forma, la formación de tipo mediático digital debe ser manejada por quienes hacen parte de la comunidad, pues crecer en un mundo mediático afecta notablemente tanto la capacidad lectora como escritural de quienes en este medio se desenvuelven, observándose un rendimiento académico positivo, generando manejo adecuado de los diferentes medios de comunicación de tipo digital y mediático que van surgiendo con el transcurrir del tiempo. Necesaria la reflexión y análisis frente a la incorporación de las TIC no solo en las aulas sino en la cotidianidad de cada persona.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La tecnología y los avances culturales inciden en el crecimiento y experiencias de los niños afectando notablemente su aprendizaje lecto-escritor. Importante, generar una lectura analítica-reflexiva permitiendo interpretar en forma correcta lo que el autor quiso plasmar en un texto. Así, la lectura y la escritura son herramientas básicas en el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes, vías principales de acceso al conocimiento y a la cultura. De esta forma, la formación de tipo mediático digital debe ser manejada por quienes hacen parte de la comunidad, pues crecer en un mundo mediático afecta notablemente tanto la capacidad lectora como escritural de quienes en este medio se desenvuelven, observándose un rendimiento académico positivo, generando manejo adecuado de los diferentes medios de comunicación de tipo digital y mediático que van surgiendo con el transcurrir del tiempo. Necesaria la reflexión y análisis frente a la incorporación de las TIC no solo en las aulas sino en la cotidianidad de cada persona.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.