Estudiantes universitarios en situación de examen de última oportunidad de Inglés

By: Marín Sánchez, Claudia Isabel | | Librado Torres, Emily | | Alarcón Aguirre, María Eugenia | Material type: ArticleArticlePublication details: Costa Rica Description: 1-20Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | ENSEÑANZA DEL INGLES | COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES | RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE | CAPACITACION DOCENTE | MEXICOOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo es un estudio cualitativo exploratorio sobre las causas que ocasionaron que estudiantes de la Universidad Veracruzana en México presentaran el examen de última oportunidad del curso de Inglés I. Se identificaron las causas que ocasionaron que presentaran este examen. Se entrevistaron estudiantes, personal académico del Centro de idiomas y de los Centros de Autoacceso. Los resultados demostraron falta de interés por el curso y desconocimiento del aprendizaje autónomo. Se propone capacitación continua a tutores y tutoras sobre las modalidades para cursar inglés, cursos de aprender a aprender y la creación de una red de comunicación para apoyar estudiantes en riesgo de reprobar esta experiencia educativa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo es un estudio cualitativo exploratorio sobre las causas que ocasionaron que estudiantes de la Universidad Veracruzana en México presentaran el examen de última oportunidad del curso de Inglés I. Se identificaron las causas que ocasionaron que presentaran este examen. Se entrevistaron estudiantes, personal académico del Centro de idiomas y de los Centros de Autoacceso. Los resultados demostraron falta de interés por el curso y desconocimiento del aprendizaje autónomo. Se propone capacitación continua a tutores y tutoras sobre las modalidades para cursar inglés, cursos de aprender a aprender y la creación de una red de comunicación para apoyar estudiantes en riesgo de reprobar esta experiencia educativa.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.