Valoración del programa Escuelas Deportivas : composición corporal, actividad física y capacidad aeróbica en adolescentes [recurso electrónico en línea]

By: Grao Cruces, Alberto | Nuviala, Alberto | Fernández Martínez, AntonioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación física | Promoción de la salud | CONDICION FISICA | ACTIVIDADES EXTRAESCOLARESOnline resources: Click here to access online In: Retos: nuevas tendencias en educación física, deprotes y recreación No. 27 (2015), p. 105-108Abstract: Escuelas Deportivas es un proyecto educativo de actividad física (AF) extraescolar, implementado por la Junta de Andalucía (España) para fomentar la AF y prevenir la obesidad escolar. El objetivo del estudio fue observar cambios en la composición corporal, niveles de AF y capacidad aeróbica durante la aplicación del programa Escuelas Deportivas en un curso escolar (2011/2012). Estudio no experimental, con medidas al inicio y al final del curso citado. En él participaron 1713 adolescentes (12-16 años) que cursaban educación secundaria en Andalucía. Índice de masa corporal y capacidad aeróbica fueron evaluados con medidas objetivas, AF mediante un cuestionario previamente validado. El programa Escuelas Deportivas tuvo mayor aceptación entre los adolescentes varones y entre los adolescentes de ambos sexos que fueron más activos y obtuvieron mayor puntuación en la prueba de capacidad aeróbica. Durante su aplicación, se observó un descenso de los niveles de AF y capacidad aeróbica de las chicas que sólo fue significativo entre aquellas que no participaron en el programa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Escuelas Deportivas es un proyecto educativo de actividad física (AF) extraescolar, implementado por la Junta de Andalucía (España) para fomentar la AF y prevenir la obesidad escolar. El objetivo del estudio fue observar cambios en la composición corporal, niveles de AF y capacidad aeróbica durante la aplicación del programa Escuelas Deportivas en un curso escolar (2011/2012). Estudio no experimental, con medidas al inicio y al final del curso citado. En él participaron 1713 adolescentes (12-16 años) que cursaban educación secundaria en Andalucía. Índice de masa corporal y capacidad aeróbica fueron evaluados con medidas objetivas, AF mediante un cuestionario previamente validado. El programa Escuelas Deportivas tuvo mayor aceptación entre los adolescentes varones y entre los adolescentes de ambos sexos que fueron más activos y obtuvieron mayor puntuación en la prueba de capacidad aeróbica. Durante su aplicación, se observó un descenso de los niveles de AF y capacidad aeróbica de las chicas que sólo fue significativo entre aquellas que no participaron en el programa.

There are no comments on this title.

to post a comment.