Los números en las prácticas sociales : el caso de los niños y niñas mayas tzeltales

By: Micalco Méndez, Miriam Moramay | Material type: ArticleArticlePublication details: Abingdon, Reino Unido Description: 197-200Subject(s): TSELTALES | NUMEROS | NIÑO MAYASummary: Desde una perspectiva histórico-cultural y con base en la etnografía crítica, en este trabajo se analizan las relaciones de cantidad llevadas a cabo en prácticas sociales de la comunidad Maya Tseltal. En esta comunidad los niños y niñas aprenden a nombrar los números a partir del uso de artefactos culturales y elementos naturales, en colaboración con los adultos y otros niños y poniendo en juego el cuerpo, las emociones y la cognición. Se describe cómo los números se constituyen para los niños mayas tseltales en una forma de nombrar y organizar el mundo
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Desde una perspectiva histórico-cultural y con base en la etnografía crítica, en este trabajo se analizan las relaciones de cantidad llevadas a cabo en prácticas sociales de la comunidad Maya Tseltal. En esta comunidad los niños y niñas aprenden a nombrar los números a partir del uso de artefactos culturales y elementos naturales, en colaboración con los adultos y otros niños y poniendo en juego el cuerpo, las emociones y la cognición. Se describe cómo los números se constituyen para los niños mayas tseltales en una forma de nombrar y organizar el mundo

There are no comments on this title.

to post a comment.