Las cadenas hápticas como herramienta didáctica para la enseñanza de habilidades motrices [recurso electrónico en línea]

By: Sánchez García, Raúl | González, AmadorMaterial type: ArticleArticleSubject(s): HABILIDADES MOTRICES | SENTIDO HAPTICO | TACTO DINAMICO | DESARROLLO MOTRIZ | DIDACTICAOnline resources: Click here to access online In: Retos: nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación No. 26 (2014), p. 138-142Abstract: El objetivo del artículo es desarrollar de forma teórica una herramienta didáctica para mejorar la adquisición de habilidades motrices. Se trata de las cadenas hápticas (CH), que representan gráficamente la conexión de puntos hápticos clave. El sentido háptico (tacto dinámico) es de vital importancia en habilidades que implican distancia nula, siendo la información visual limitada y el contacto entre participantes continuo y determinante. La aplicación de las CH debe complementarse con la utilización de metáforas motrices que, centrado en un tipo de instrucción implícita, ayudan a la comprensión cinética del movimiento a ejecutar. Para ejemplificar el potencial de este tipo de trabajo hemos escogido dos técnicas de judo pie: O Soto Gari y Harai Goshi.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo del artículo es desarrollar de forma teórica una herramienta didáctica para mejorar la adquisición de habilidades motrices. Se trata de las cadenas hápticas (CH), que representan gráficamente la conexión de puntos hápticos clave. El sentido háptico (tacto dinámico) es de vital importancia en habilidades que implican distancia nula, siendo la información visual limitada y el contacto entre participantes continuo y determinante. La aplicación de las CH debe complementarse con la utilización de metáforas motrices que, centrado en un tipo de instrucción implícita, ayudan a la comprensión cinética del movimiento a ejecutar. Para ejemplificar el potencial de este tipo de trabajo hemos escogido dos técnicas de judo pie: O Soto Gari y Harai Goshi.

There are no comments on this title.

to post a comment.