Differential attribution of secondary emotions to members of the ingroup and the outgroup : infrahumanization bias in children

By: Chas, Alexandra | Betancor Rodríguez, Verónica | Rodríguez Pérez, Armando | Delgado Rodríguez, Naira | Material type: ArticleArticlePublication details: Abingdon, Reino Unido Description: 366-388Subject(s): INFRAHUMANIZACION | EXOGRUPO | ENDOGRUPO | NIÑOSSummary: La investigación en el campo de la infrahumanización ha mostrado que las personas reservan para el endogrupo las características exclusivamente humanas, incluyendo la capacidad de experimentar sentimientos, mientras que la niegan al exogrupo. No obstante, esta hipótesis se ha contrastado casi exclusivamente en adultos. El objetivo de la presente investigación es determinar si los niños infrahumanizan a los miembros del exogrupo de la misma manera que los adultos. Se solicitó a 48 niños que atribuyeran una serie de sentimientos a los miembros del endogrupo y del exogrupo en un contexto de competición deportiva. Los resultados revelaron que, igual que los adultos, los niños infrahumanizan al exogrupo. Sus atribuciones mostraron su resistencia a aceptar la capacidad del exogrupo para experimentar sentimientos, que reservaron en mayor medida para el endogrupo. Específicamente, los niños atribuyeron más sentimientos positivos y negativos al endogrupo que al exogrupo
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La investigación en el campo de la infrahumanización ha mostrado que las personas reservan para el endogrupo las características exclusivamente humanas, incluyendo la capacidad de experimentar sentimientos, mientras que la niegan al exogrupo. No obstante, esta hipótesis se ha contrastado casi exclusivamente en adultos. El objetivo de la presente investigación es determinar si los niños infrahumanizan a los miembros del exogrupo de la misma manera que los adultos. Se solicitó a 48 niños que atribuyeran una serie de sentimientos a los miembros del endogrupo y del exogrupo en un contexto de competición deportiva. Los resultados revelaron que, igual que los adultos, los niños infrahumanizan al exogrupo. Sus atribuciones mostraron su resistencia a aceptar la capacidad del exogrupo para experimentar sentimientos, que reservaron en mayor medida para el endogrupo. Específicamente, los niños atribuyeron más sentimientos positivos y negativos al endogrupo que al exogrupo

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