A descriptive study of emotion concepts using dimensional models of core affect

By: Latinjak, Alexander T | | López Ros, Víctor | Font Lladó, RaquelMaterial type: ArticleArticlePublication details: Abingdon, Reino Unido Description: 413-450Subject(s): EMOCIONES | AFECTOSummary: El estudio de las emociones desde la perspectiva de los estados afectivos ha representado un avance considerable para la comprensión de las experiencias emocionales vividas. Quedan, sin embargo, múltiples cuestiones por dilucidar. Una de ellas, especialmente relevante, se refiere a qué conceptos emocionales empleamos para remitirnos a diferentes experiencias emocionales. Así, el objetivo principal del presente estudio fue averiguar qué conceptos emocionales usamos para describir ocho estados afectivos determinados por la combinación del valor (positivo y negativo), activación (activado y desactivado) y perspectiva temporal (anticipatorio y retrospectivo). Además, nos fijamos en el grado en que los conceptos que usamos son específicos y si el nivel de especificidad es similar para los diferentes estados afectivos que hemos considerado. Los resultados indican que determinados conceptos identifican a sus correspondientes estados afectivos en mayor medida que a otros, y sugieren que poseemos un vocabulario más preciso para describir un tipo de estado afectivo determinado frente a otros
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El estudio de las emociones desde la perspectiva de los estados afectivos ha representado un avance considerable para la comprensión de las experiencias emocionales vividas. Quedan, sin embargo, múltiples cuestiones por dilucidar. Una de ellas, especialmente relevante, se refiere a qué conceptos emocionales empleamos para remitirnos a diferentes experiencias emocionales. Así, el objetivo principal del presente estudio fue averiguar qué conceptos emocionales usamos para describir ocho estados afectivos determinados por la combinación del valor (positivo y negativo), activación (activado y desactivado) y perspectiva temporal (anticipatorio y retrospectivo). Además, nos fijamos en el grado en que los conceptos que usamos son específicos y si el nivel de especificidad es similar para los diferentes estados afectivos que hemos considerado. Los resultados indican que determinados conceptos identifican a sus correspondientes estados afectivos en mayor medida que a otros, y sugieren que poseemos un vocabulario más preciso para describir un tipo de estado afectivo determinado frente a otros

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