Mindfulness and wellness: Central components of a science of learning

By: Tobin, Kenneth G | Powietrzynska, Malgorzata | Alexakos, KonstantinosMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 61-87Subject(s): ATENCION CONSCIENTE | BIENESTAR | CIENCIA | INVESTIGADORESOnline resources: Click here to access online Summary: En este trabajo abordamos los temas de la atención consciente y el bienestar, desde la perspectiva de las experiencias de nuestra vida profesional y personal. Lo que surgió en torno de la docencia, el aprendizaje y las emociones, así como de la atención consciente y el bienestar durante un estudio llevado a cabo en un programa de educación para instructores de ciencia en el Brooklyn College, fue lo que orientó el diseño y la ruta a seguir de nuestra investigación. También provocó cambios en los planes de estudio que se desarrollaron en el programa mencionado y en los de otras instituciones del área metropolitana de Nueva York, igualmente en la vida de los investigadores, los alumnos que participaron y las personas con quienes interactuaron Por tanto, cada autor incluye narrativas autobiográficas con el fin de captar las características destacadas de nuestras vidas emocionales y las maneras en que se entrelazaron la meditación, la atención consciente y los proyectos de salud. Lo que aprendimos sobre las emociones y los modos en que se expresan fisiológicamente nos incitó a investigar más las intervenciones y estudios acerca de un conocimiento “recuperado” denominado Jin Shin Jyutsu. En este artículo exponemos imágenes de videos de sesiones de aprendizaje en las que se observan algunos puntos de contacto con el cuerpo utilizados por los participantes sin conciencia aparente de ello. Proponemos las posibilidades de utilizar toques, presiones y flujos energéticos, que forman parte del Jin Shin Jyutsu, en todos los contextos en los que la enseñanza y el aprendizaje se llevan a cabo y, de manera más general, para tratar problemas de salud en el momento en que surgen, como complementos o sustitutos de la medicina occidental
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En este trabajo abordamos los temas de la atención consciente y el bienestar, desde la perspectiva de las experiencias de nuestra vida profesional y personal. Lo que surgió en torno de la docencia, el aprendizaje y las emociones, así como de la atención consciente y el bienestar durante un estudio llevado a cabo en un programa de educación para instructores de ciencia en el Brooklyn College, fue lo que orientó el diseño y la ruta a seguir de nuestra investigación. También provocó cambios en los planes de estudio que se desarrollaron en el programa mencionado y en los de otras instituciones del área metropolitana de Nueva York, igualmente en la vida de los investigadores, los alumnos que participaron y las personas con quienes interactuaron Por tanto, cada autor incluye narrativas autobiográficas con el fin de captar las características destacadas de nuestras vidas emocionales y las maneras en que se entrelazaron la meditación, la atención consciente y los proyectos de salud. Lo que aprendimos sobre las emociones y los modos en que se expresan fisiológicamente nos incitó a investigar más las intervenciones y estudios acerca de un conocimiento “recuperado” denominado Jin Shin Jyutsu. En este artículo exponemos imágenes de videos de sesiones de aprendizaje en las que se observan algunos puntos de contacto con el cuerpo utilizados por los participantes sin conciencia aparente de ello. Proponemos las posibilidades de utilizar toques, presiones y flujos energéticos, que forman parte del Jin Shin Jyutsu, en todos los contextos en los que la enseñanza y el aprendizaje se llevan a cabo y, de manera más general, para tratar problemas de salud en el momento en que surgen, como complementos o sustitutos de la medicina occidental

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