Adecuación de contenidos: el caso de los conocimientos previos en Estadística de los alumnos matriculados en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia [recurso electrónico en línea]

By: Veres Ferrer, Ernesto Jesús | Material type: ArticleArticleSubject(s): EVALUACION DIAGNOSTICA | ESTADISTICA | PROGRAMAS DE ESTUDIO | CURRICULUM | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSOnline resources: Click here to access online In: Revista de formación e innovación educativa universitaria Vol. 8, no. 1 (2015), p. 31-45Abstract: Este trabajo evalúa el nivel de conocimientos específicos en Estadística que poseen los alumnos matriculados en primer curso en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y que han recibido formación en Secundaria y Bachillerato en muchos de los contenidos que se desarrollan en las Estadísticas de los Grados de Economía y de Administración y Dirección de Empresas. El trabajo pretende dar respuesta a la discusión sobre la idoneidad de los contenidos desarrollados en el programa de la Estadística de primer curso, y que es común a ambas titulaciones. En esta discusión se enfrentan dos posiciones: elevar la exigencia del programa, dando por conocidos conceptos que supuestamente se han impartido ya en los niveles educativos anteriores; o, por el contrario, aceptar la ausencia de conocimientos estadísticos previos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este trabajo evalúa el nivel de conocimientos específicos en Estadística que poseen los alumnos matriculados en primer curso en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y que han recibido formación en Secundaria y Bachillerato en muchos de los contenidos que se desarrollan en las Estadísticas de los Grados de Economía y de Administración y Dirección de Empresas. El trabajo pretende dar respuesta a la discusión sobre la idoneidad de los contenidos desarrollados en el programa de la Estadística de primer curso, y que es común a ambas titulaciones. En esta discusión se enfrentan dos posiciones: elevar la exigencia del programa, dando por conocidos conceptos que supuestamente se han impartido ya en los niveles educativos anteriores; o, por el contrario, aceptar la ausencia de conocimientos estadísticos previos.

There are no comments on this title.

to post a comment.