El gobierno de la bancarrota : racionalidad neoliberal y educación financiera en Portugal [recurso electrónico en línea]

By: Ampudia de Haro, Fernando | Material type: ArticleArticleSubject(s): Neoliberalismo | Educación financiera | RACIONALIDAD POLITICA | GOBIERNOOnline resources: Click here to access online In: Papers : revista de sociología Vol. 99, no. 3 (2014), p. 317-334Abstract: El objetivo de este artículo es analizar los presupuestos fundamentales que informan la denominada educación financiera y, específicamente, la promoción de la misma a través del Plan Nacional de Formación Financiera (PNFF) aplicado en Portugal. Con arreglo al esquema teórico de los estudios neofoucaultianos sobre gubernamentalidad, se procede a realizar un estudio crítico del PNFF y de diferentes informes complementarios elaborados por el Banco de Portugal acerca de la pertinencia para el país de un programa de educación financiera. El análisis incide prioritariamente en el tipo de diagnóstico que ofrece el PNFF sobre la situación de Portugal, la conceptualización de las deficiencias que es preciso subsanar en la relación de los portugueses con las finanzas personales, las prácticas que se sugieren para su corrección, el modelo de organización social que se propone y el arquetipo de ciudadano que se propugna.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo de este artículo es analizar los presupuestos fundamentales que informan la denominada educación financiera y, específicamente, la promoción de la misma a través del Plan Nacional de Formación Financiera (PNFF) aplicado en Portugal. Con arreglo al esquema teórico de los estudios neofoucaultianos sobre gubernamentalidad, se procede a realizar un estudio crítico del PNFF y de diferentes informes complementarios elaborados por el Banco de Portugal acerca de la pertinencia para el país de un programa de educación financiera. El análisis incide prioritariamente en el tipo de diagnóstico que ofrece el PNFF sobre la situación de Portugal, la conceptualización de las deficiencias que es preciso subsanar en la relación de los portugueses con las finanzas personales, las prácticas que se sugieren para su corrección, el modelo de organización social que se propone y el arquetipo de ciudadano que se propugna.

There are no comments on this title.

to post a comment.