Algunas reflexiones sobre investigación feminista y conocimiento desde una posición paradigmática de dominación

By: Zirion Landaluze, Iker | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 329-337Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INVESTIGACION FEMINISTA | OBJETIVIDAD | HOMBRES | DOMINACIONOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo reflexiono sobre la investigación feminista, en el contexto de la tesis que realizo actualmente, centrada en el análisis feminista de los procesos de desarme, desmovilización y reintegración de excombatientes en la República Democrática del Congo. Más concretamente, mi objetivo durante las siguientes páginas es analizar algunas ideas sobre metodología y epistemología de investigación feminista que considero importantes, sugerentes y/o útiles en relación con mi propio proceso de investigación. Me interesa, más que encontrar respuestas, cuestionar mi trabajo a partir de esta pregunta: ¿Cómo influye mi condición de hombre, blanco, adulto, europeo, de clase media, con alto nivel educativo, heterosexual —es decir, con un perfil paradigmático de dominación— a la hora de realizar mi investigación?
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo reflexiono sobre la investigación feminista, en el contexto de la tesis que realizo actualmente, centrada en el análisis feminista de los procesos de desarme, desmovilización y reintegración de excombatientes en la República Democrática del Congo. Más concretamente, mi objetivo durante las siguientes páginas es analizar algunas ideas sobre metodología y epistemología de investigación feminista que considero importantes, sugerentes y/o útiles en relación con mi propio proceso de investigación. Me interesa, más que encontrar respuestas, cuestionar mi trabajo a partir de esta pregunta: ¿Cómo influye mi condición de hombre, blanco, adulto, europeo, de clase media, con alto nivel educativo, heterosexual —es decir, con un perfil paradigmático de dominación— a la hora de realizar mi investigación?

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.