Inicios, desarrollo y decadencia del espacio arquitectónico en la escuela primaria pública española. Una visión desde Sevilla

By: Añón Abajas, Rosa MaríaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 113-134Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ARQUITECTURA ESCOLAR | ESCUELA PRIMARIA | ESPACIO ESCOLAROnline resources: Click here to access online Abstract: Se defiende la importancia del espacio arquitectónico en la educación infantil y primaria, comparando ejemplos de ámbito nacional o internacional con casos de Sevilla estudiados con detalle. En España se revelan cruciales los años finales del siglo XIX y primeras décadas del XX, alcanzando un punto álgido en la Segunda República. Se concluye reflexionando sobre la vigencia de esta importante cuestión mediante un ensayo crítico sobre la situación actual de edificios modelo como "los Altos Colegios" del barrio de la Macarena y "el grupo escolar Reina Victoria" en el barrio de Triana. Ambos celebraron ya su centenario pero mantienen gran vitalidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se defiende la importancia del espacio arquitectónico en la educación infantil y primaria, comparando ejemplos de ámbito nacional o internacional con casos de Sevilla estudiados con detalle. En España se revelan cruciales los años finales del siglo XIX y primeras décadas del XX, alcanzando un punto álgido en la Segunda República. Se concluye reflexionando sobre la vigencia de esta importante cuestión mediante un ensayo crítico sobre la situación actual de edificios modelo como "los Altos Colegios" del barrio de la Macarena y "el grupo escolar Reina Victoria" en el barrio de Triana. Ambos celebraron ya su centenario pero mantienen gran vitalidad.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.