El habitacionismo: una apertura en la mentalidad educativa contemporánea [recurso electrónico en línea]

By: Martínez Domínguez, Luis Manuel | Material type: ArticleArticleSubject(s): Antropología educacional | Cambio de actitud | Educación | MENTALIDAD EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online In: Revista de investigación en educación Vol. 13, no. 1 (2015), p. 27-52Abstract: En este artículo se presenta una clasificación de las mentalidades educativas esenciales con las que se puede afrontar el fenómeno educativo. Tomando como criterio la relación sujeto-objeto dentro de los componentes que la configuran, se distinguen cuatro mentalidades educativas esenciales: la adquisicionista, la constructivista, la integracionista y la habitacionista. Seguidamente se describe cómo se podría entenderse el fenómeno educativo desde cada una de ellas y se concluye con una invitación al habitacionismo al considerarla la más ventajosa para afrontar la educación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este artículo se presenta una clasificación de las mentalidades educativas esenciales con las que se puede afrontar el fenómeno educativo. Tomando como criterio la relación sujeto-objeto dentro de los componentes que la configuran, se distinguen cuatro mentalidades educativas esenciales: la adquisicionista, la constructivista, la integracionista y la habitacionista. Seguidamente se describe cómo se podría entenderse el fenómeno educativo desde cada una de ellas y se concluye con una invitación al habitacionismo al considerarla la más ventajosa para afrontar la educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.