De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la Formación Profesional Básica : un estudio sobre el éxito y fracaso de alumnos en riesgo de exclusión educativa en Educación Secundaria [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Fracaso escolar | Educación secundaria | Diversidad | EXCLUSION EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online In: Revista de investigación en educaciónAbstract: El objetivo del estudio es analizar la visión del profesorado que impartía PCPI en relación con su utilidad en el contexto socioeducativo actual y conocer las perspectivas de futuro de su alumnado. La investigación se ha desarrollado en 50 centros educativos de la provincia de Granada partiendo de un método mixto de investigación. A pesar de todas las limitaciones inherentes a cualquier medida destinada a disminuir las altas tasas de fracaso escolar, hay que valorar positivamente el programa (ahora Formación Profesional Básica) como una última oportunidad ofrecida a aquellos alumnos que por razones diversas se han visto excluidos del sistema educativo ordinario.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El objetivo del estudio es analizar la visión del profesorado que impartía PCPI en relación con su utilidad en el contexto socioeducativo actual y conocer las perspectivas de futuro de su alumnado. La investigación se ha desarrollado en 50 centros educativos de la provincia de Granada partiendo de un método mixto de investigación. A pesar de todas las limitaciones inherentes a cualquier medida destinada a disminuir las altas tasas de fracaso escolar, hay que valorar positivamente el programa (ahora Formación Profesional Básica) como una última oportunidad ofrecida a aquellos alumnos que por razones diversas se han visto excluidos del sistema educativo ordinario.
There are no comments on this title.