Análisis del tamaño del vocabulario receptivo en alumnos de sección Bilingüe y no Bilingüe de Educación Primaria

By: Mora Ramos, InmaculadaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 11-28Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): VOCABULARIO | ENSEÑANZA DE IDIOMAS | EDUCACION PRIMARIA | LENGUA EXTRANJERAOnline resources: Click here to access online Abstract: A lo largo de su dilatada historia, el léxico es uno de los aspectos lingüísticos que ha recibido menos atención en la enseñanza de una segunda lengua. Esta investigación forma parte de otro proyecto más amplio cuya finalidad es averiguar el tamaño de vocabulario receptivo de dos grupos de alumnos de 6º de Primaria, en las dos lenguas extranjeras (Inglés y Francés) para contrastar las posibles diferencias que puedan existir entre el grupo perteneciente a la sección bilingüe y el grupo no bilingüe. Para ello, se emplea el test X_Lex (Milton y Meara, 2003). Los resultados indican que los alumnos que cursan la sección bilingüe o AICLE tienen mayor tamaño de vocabulario receptivo que aquellos que no estudian dicha sección.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

A lo largo de su dilatada historia, el léxico es uno de los aspectos lingüísticos que ha recibido menos atención en la enseñanza de una segunda lengua. Esta investigación forma parte de otro proyecto más amplio cuya finalidad es averiguar el tamaño de vocabulario receptivo de dos grupos de alumnos de 6º de Primaria, en las dos lenguas extranjeras (Inglés y Francés) para contrastar las posibles diferencias que puedan existir entre el grupo perteneciente a la sección bilingüe y el grupo no bilingüe. Para ello, se emplea el test X_Lex (Milton y Meara, 2003). Los resultados indican que los alumnos que cursan la sección bilingüe o AICLE tienen mayor tamaño de vocabulario receptivo que aquellos que no estudian dicha sección.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.