Tareas de aprendizaje para formar y desarrollar la habilidad de expresión oral en inglés con fines generales en los estudiantes de primer año de Ingeniería Geológica

By: Aguilera Saborit, Georgina | | Medina Betancourt, Alberto | | Ferrer Carbonell, Elsi Amalia | | Fiol Cuenca, Adis | | Olivero Herrera, Mirtha | Material type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 63-74Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EXPRESION ORAL | INGLES | COMPETENCIA COMUNICATIVA | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: El trabajo que se presenta surge ante la necesidad de resolver limitaciones que presentan los estudiantes de 1er año de la carrera de Ingeniería Geológica en la competencia comunicativa en idioma inglés, reflejada en insatisfacciones dadas en el cumplimiento de las expectativas sociales en relación con la formación y desarrollo de la expresión oral como habilidad rectora en el proceso comunicativo. Como vía de solución a esta problemática se proponen sistema de tareas de aprendizaje para formar y desarrollar la habilidad de expresión oral en la asignatura Inglés con Fines Generales en los estudiantes de 1er año de Ingeniería Geológica. Los resultados se sustentan con la aplicación del sistema de tareas de aprendizaje al grupo de 1er año de Ingeniería Geológica en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, se evidenció que el mismo se constituye en una vía para perfeccionar la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en lenguas extranjeras en situaciones comunicativas vinculadas a la vida cotidiana. La experiencia en el trabajo con ese sistema de tareas de aprendizaje ha permitido comprobar su factibilidad en el perfeccionamiento de la competencia comunicativa de los estudiantes de Ingeniería Geológica, relacionado con la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El trabajo que se presenta surge ante la necesidad de resolver limitaciones que presentan los estudiantes de 1er año de la carrera de Ingeniería Geológica en la competencia comunicativa en idioma inglés, reflejada en insatisfacciones dadas en el cumplimiento de las expectativas sociales en relación con la formación y desarrollo de la expresión oral como habilidad rectora en el proceso comunicativo. Como vía de solución a esta problemática se proponen sistema de tareas de aprendizaje para formar y desarrollar la habilidad de expresión oral en la asignatura Inglés con Fines Generales en los estudiantes de 1er año de Ingeniería Geológica. Los resultados se sustentan con la aplicación del sistema de tareas de aprendizaje al grupo de 1er año de Ingeniería Geológica en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, se evidenció que el mismo se constituye en una vía para perfeccionar la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en lenguas extranjeras en situaciones comunicativas vinculadas a la vida cotidiana. La experiencia en el trabajo con ese sistema de tareas de aprendizaje ha permitido comprobar su factibilidad en el perfeccionamiento de la competencia comunicativa de los estudiantes de Ingeniería Geológica, relacionado con la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.