La enseñanza universitaria frente al conocimiento. Viejos y nuevos problemas por resolver

By: Pacheco, Teresa | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 35-42Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CONOCIMIENTO SOCIAL | EPISTEMOLOGIA | EDUCACION SUPERIOR | PRACTICA DOCENTE | APRENDIZAJE SOCIALOnline resources: Click here to access online Abstract: La enseñanza universitaria es abordada desde un enfoque epistemológico. Consideramos que tanto el aprendizaje social como el escolar involucran un componente cognitivo de suma importancia, ya que en él encuentran respaldo los procesos de producción y desarrollo del conocimiento. Diferimos de la idea de entender el conocimiento aprendido como la simple acumulación de contenidos objetivados, cuya transmisión y socialización corre a cargo de la institución escolar. Nos referimos más bien a un conocimiento que, aún respaldado por la institución escolar y legitimado por académicos y docentes como objeto de la enseñanza, se enfrenta al escrutinio de una realidad que exige un cambio de plataformas cognitivas y tecnológicas en cuanto a lenguajes, formas de pensamiento y de interacción en los procesos formativos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La enseñanza universitaria es abordada desde un enfoque epistemológico. Consideramos que tanto el aprendizaje social como el escolar involucran un componente cognitivo de suma importancia, ya que en él encuentran respaldo los procesos de producción y desarrollo del conocimiento. Diferimos de la idea de entender el conocimiento aprendido como la simple acumulación de contenidos objetivados, cuya transmisión y socialización corre a cargo de la institución escolar. Nos referimos más bien a un conocimiento que, aún respaldado por la institución escolar y legitimado por académicos y docentes como objeto de la enseñanza, se enfrenta al escrutinio de una realidad que exige un cambio de plataformas cognitivas y tecnológicas en cuanto a lenguajes, formas de pensamiento y de interacción en los procesos formativos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.