Políticas de crecimiento del sistema educativo venezolano en los planes de la nación: período 1993-2013

By: León Salazar, Aníbal | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 69-81Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): POLITICA EDUCATIVA | SISTEMA EDUCATIVO | MATRICULA ESCOLAR | HISTORIA EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: Este estudio es análisis comparativo de las políticas educativas Venezolanas en tres Planes de la Nación 1993-1998, 2001-2007 y 2007-2013, con referencia a la cobertura y expansión de la matrícula escolar. La investigación fue de tipo documental descriptivo interpretativo que consideró los enunciados los documentos que definen las políticas educativas para un período de gobierno determinado. Los documentos, Planes de la Nación, presentados en libros, folletos editados por el Estado Venezolano. Esta investigación halló semejanzas y diferencias en la concepción de las políticas definidas para estos períodos de gobierno. Se concluye de este estudio que durante este este tiempo de 20 años, las propuestas se centran, casi todas, en el aumento de la cobertura de la matrícula y expansión del sistema, con especial énfasis en los excluidos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este estudio es análisis comparativo de las políticas educativas Venezolanas en tres Planes de la Nación 1993-1998, 2001-2007 y 2007-2013, con referencia a la cobertura y expansión de la matrícula escolar. La investigación fue de tipo documental descriptivo interpretativo que consideró los enunciados los documentos que definen las políticas educativas para un período de gobierno determinado. Los documentos, Planes de la Nación, presentados en libros, folletos editados por el Estado Venezolano. Esta investigación halló semejanzas y diferencias en la concepción de las políticas definidas para estos períodos de gobierno. Se concluye de este estudio que durante este este tiempo de 20 años, las propuestas se centran, casi todas, en el aumento de la cobertura de la matrícula y expansión del sistema, con especial énfasis en los excluidos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.