Un repositorio de webquest de maestros de educación infantil en formación: Catalogación y usabilidad

By: Castellanos Sánchez, Almudena | | Arteaga Martínez, Blanca | | Sánchez Romero, Cristina | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-14Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): WEBQUEST | EDUCACION INFANTIL | REPOSITORIOS | COMPETENCIAS DOCENTES | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | INNOVACION EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: Las WebQuest son actividades adecuadas para la Educación Infantil, el aprendizaje que promueven se ajusta a la finalidad y a la metodología indicada a esta etapa, por ello nuestro trabajo apuesta por su utilización en las actividades que realizan los maestros en formación. El objetivo de este estudio es la catalogación descriptiva de un repositorio de WebQuest para esta etapa, planteadas por estudiantes del Grado en Maestro de Educación Infantil. Se han analizado 312 WebQuest. Los resultados revelan que se diseñan fundamentalmente para el segundo ciclo de Infantil y trabajan temas pertenecientes al currículo, fundamentalmente los relacionados con el área Conocimiento del Entorno, se plantean para trabajar individualmente y utilizan la técnica de la observación como método de evaluación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Las WebQuest son actividades adecuadas para la Educación Infantil, el aprendizaje que promueven se ajusta a la finalidad y a la metodología indicada a esta etapa, por ello nuestro trabajo apuesta por su utilización en las actividades que realizan los maestros en formación. El objetivo de este estudio es la catalogación descriptiva de un repositorio de WebQuest para esta etapa, planteadas por estudiantes del Grado en Maestro de Educación Infantil. Se han analizado 312 WebQuest. Los resultados revelan que se diseñan fundamentalmente para el segundo ciclo de Infantil y trabajan temas pertenecientes al currículo, fundamentalmente los relacionados con el área Conocimiento del Entorno, se plantean para trabajar individualmente y utilizan la técnica de la observación como método de evaluación.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.