La webquest: Una estrategia didáctica en el aula para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural

By: Cambil Hernández, María de la Encarnación | | Romero Sánchez, Guadalupe | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-8Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PATRIMONIO CULTURAL | WEBQUEST | EXPERIENCIA DOCENTE | EDUCACION PRIMARIA | ESTRATEGIAS DIDACTICASOnline resources: Click here to access online Abstract: El valor educativo del Patrimonio Cultural es un hecho cada vez más reconocido, sin embargo su tratamiento curricular en las diferentes etapas educativas es prácticamente anecdótico. Esta realidad provoca que en su formación inicial los maestros/as del Grado de Educación Primaria encuentren dificultades para lograr el aprendizaje significativo de los contenidos de la materia “Patrimonio Histórico y Cultural y su Didáctica”. En este trabajo mostraremos una propuesta metodológica cuyo objetivo ha sido facilitar a los alumnos/as, desde la calidad y la innovación, la enseñanza‐aprendizaje de la materia citada en la que hemos utilizado como metodología la observación directa y el trabajo por proyectos, complementada con la utilización de la WebQuest como estrategia didáctica.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El valor educativo del Patrimonio Cultural es un hecho cada vez más reconocido, sin embargo su tratamiento curricular en las diferentes etapas educativas es prácticamente anecdótico. Esta realidad provoca que en su formación inicial los maestros/as del Grado de Educación Primaria encuentren dificultades para lograr el aprendizaje significativo de los contenidos de la materia “Patrimonio Histórico y Cultural y su Didáctica”. En este trabajo mostraremos una propuesta metodológica cuyo objetivo ha sido facilitar a los alumnos/as, desde la calidad y la innovación, la enseñanza‐aprendizaje de la materia citada en la que hemos utilizado como metodología la observación directa y el trabajo por proyectos, complementada con la utilización de la WebQuest como estrategia didáctica.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.