Retos y posibilidades del software de reconocimiento facial como herramienta para asegurar la calidad educativa en los entornos virtuales de aprendizaje

By: García Barrera, Alba | | García Magariño, Iván | | Guillén Gámez, Francisco David | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-15Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | RECONOCIMIENTO FACIAL | CALIDAD EDUCATIVA | EVALUACION EDUCATIVA | EDUCACION A DISTANCIAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo profundiza en las posibilidades que podría ofrecer una herramienta de reconocimiento facial para garantizar la identidad del usuario en los entornos virtuales de aprendizaje, examinando aquellos aspectos que podrían mejorar en la enseñanza, así como los retos que presenta en relación a la experiencia de usuario. Asimismo, se analiza la aceptación que podría tener por parte de los estudiantes la puesta en marcha de esta aplicación. Para ello, se puso en marcha una prueba piloto basada en un estudio de encuesta con 67 estudiantes que utilizaron esta herramienta dentro de Moodle. Los resultados muestran una valoración positiva, con puntuaciones entre 5,54 y 6,15 en una escala Likert de siete puntos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo profundiza en las posibilidades que podría ofrecer una herramienta de reconocimiento facial para garantizar la identidad del usuario en los entornos virtuales de aprendizaje, examinando aquellos aspectos que podrían mejorar en la enseñanza, así como los retos que presenta en relación a la experiencia de usuario. Asimismo, se analiza la aceptación que podría tener por parte de los estudiantes la puesta en marcha de esta aplicación. Para ello, se puso en marcha una prueba piloto basada en un estudio de encuesta con 67 estudiantes que utilizaron esta herramienta dentro de Moodle. Los resultados muestran una valoración positiva, con puntuaciones entre 5,54 y 6,15 en una escala Likert de siete puntos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.