Estilos educativos percibidos en una muestra de niños de edad escolar en función de variables personales y familiares [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): ESTILOS EDUCATIVOS | FAMILIA | CRIANZA INFANTILOnline resources: Click here to access online In: Revista de psicología clínica con niños y adolescentes Vol.1, no. 2 (2014), p. 133-139Abstract: El objetivo de este estudio es examinar las diferencias en los estilos educativos propuestos por el Alabama Parenting Questionnaire (APQ) en función de distintas variables personales y familiares. La muestra estuvo compuesta por 369 niños de la provincia de Alicante con edades comprendidas entre 8 y 11 años. Los análisis demuestran significación estadística entre las diferentes subescalas del cuestionario según el sexo, edad, situación familiar y número de hermanos. Las niñas perciben mayor adecuación que los niños en los estilos educativos de sus padres coincidiendo esta misma tendencia cuando la edad es menor y en familias con 1 ó 2 hijos. Cuando los padres están divorciados o los niños no viven con sus dos padres, se observa una disminución significativa en implicación parental. Los datos subrayan la importancia de los estilos de crianza teniendo en cuenta las repercusiones negativas que pueden tener en los niños unas pautas educativas inadecuadas.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El objetivo de este estudio es examinar las diferencias en los estilos educativos propuestos por el Alabama Parenting Questionnaire (APQ) en función de distintas variables personales y familiares. La muestra estuvo compuesta por 369 niños de la provincia de Alicante con edades comprendidas entre 8 y 11 años. Los análisis demuestran significación estadística entre las diferentes subescalas del cuestionario según el sexo, edad, situación familiar y número de hermanos. Las niñas perciben mayor adecuación que los niños en los estilos educativos de sus padres coincidiendo esta misma tendencia cuando la edad es menor y en familias con 1 ó 2 hijos. Cuando los padres están divorciados o los niños no viven con sus dos padres, se observa una disminución significativa en implicación parental. Los datos subrayan la importancia de los estilos de crianza teniendo en cuenta las repercusiones negativas que pueden tener en los niños unas pautas educativas inadecuadas.
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