Efecto de la actividad gráfica en las emociones y el estrés
Material type: ArticlePublication details: España Description: 145-154Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ACTIVIDADES ARTISTICAS | ESTRES | REGULACION EMOCIONAL | ESTUDIANTE UNIVERSITARIOOnline resources: Click here to access online Abstract: Estudio que compara el uso de las actividades artísticas en alumnos universitarios(n=20) para regular las emociones y el estrés, bajo las condiciones de distracción y enfoque hacia un evento estresante. La condición experimental fue inducida recordando un evento estresante actual de los participantes, asignados a una de cuatro intervenciones. Los niveles de estrés y afecto fueron medidos antes y después de realizar la actividad asignada. Los resultados revelan disminución significativa del estrés y el afecto negativo bajo la condición de distracción. El resultado indica una posible asociación entre el uso de la actividad artística como herramienta ante el estrés y las estrategias de afrontamiento de uso regularEstudio que compara el uso de las actividades artísticas en alumnos universitarios(n=20) para regular las emociones y el estrés, bajo las condiciones de distracción y enfoque hacia un evento estresante. La condición experimental fue inducida recordando un evento estresante actual de los participantes, asignados a una de cuatro intervenciones. Los niveles de estrés y afecto fueron medidos antes y después de realizar la actividad asignada. Los resultados revelan disminución significativa del estrés y el afecto negativo bajo la condición de distracción. El resultado indica una posible asociación entre el uso de la actividad artística como herramienta ante el estrés y las estrategias de afrontamiento de uso regular
Acceso gratuito
There are no comments on this title.