Siguiendo la huella del ADN [recurso electrónico en línea]

By: Cavallaro, Karina | Agüero, María DanielaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnología educativa | Derechos humanos | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | DIDACTICAOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de didáctica en educación superior No. 9 (2015), p. 1-6Abstract: Esta experiencia integra aspectos fundamentales para la formación de los docentes del nivel primario ya que aborda la transposición de conocimientos básicos sobre temas científicos (en este caso, el ADN), y la transversalidad de contenidos como la importancia de vivir en democracia y el derecho indiscutible a la identidad. Considerando a las Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior como una importante instancia de articulación también con la escuela primaria, se seleccionó uno de los trabajos expuestos para ser implementado en el nivel primario. A partir de una interesante exposición sobre la extracción de ADN de una fruta en un ambiente escolar desarrollada en dichas Jornadas, sin requerimientos de grandes instalaciones de laboratorio y con materiales de uso común, surgió la idea de desarrollar este tema y contextualizarlo con el Proyecto Distrital “30 años de democracia”. Con la colaboración de profesionales de Ciencias Exactas y Naturales, se obtuvo no sólo la detallada experiencia de extracción de ADN sino el software simulador de concordancia de trazas que permite comparar distintos ADNs y verificar su grado de similitud, utilizando casos reales que sentaron precedentes jurídicos internacionales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Esta experiencia integra aspectos fundamentales para la formación de los docentes del nivel primario ya que aborda la transposición de conocimientos básicos sobre temas científicos (en este caso, el ADN), y la transversalidad de contenidos como la importancia de vivir en democracia y el derecho indiscutible a la identidad. Considerando a las Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior como una importante instancia de articulación también con la escuela primaria, se seleccionó uno de los trabajos expuestos para ser implementado en el nivel primario. A partir de una interesante exposición sobre la extracción de ADN de una fruta en un ambiente escolar desarrollada en dichas Jornadas, sin requerimientos de grandes instalaciones de laboratorio y con materiales de uso común, surgió la idea de desarrollar este tema y contextualizarlo con el Proyecto Distrital “30 años de democracia”. Con la colaboración de profesionales de Ciencias Exactas y Naturales, se obtuvo no sólo la detallada experiencia de extracción de ADN sino el software simulador de concordancia de trazas que permite comparar distintos ADNs y verificar su grado de similitud, utilizando casos reales que sentaron precedentes jurídicos internacionales.

There are no comments on this title.

to post a comment.