ARTEfacto identitario: más allá de los procesos de patrimonialización en el museo

By: Gómez Redondo, Carmen | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 137-154Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION PATRIMONIAL | MUSEOS | IDENTIDADOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo es una reflexión, a través de la práctica educativa en museos, sobre el papel del arte contemporáneo en la construcción de nuevas identidades. En una postmodernidad, también museográfica y museológica, la acción educativa dentro de los museos se plantea más allá de la mera transmisión de contenidos, interviniendo además en la creación de nuevos paradigmas culturales. Es en este nuevo marco, donde se plantea la educación patrimonial y los procesos de patrimonialización, como sustrato para la generación de procesos de identización, tanto a nivel individual, como colectivo. La significatividad de estas acciones debe trascender los muros del museo y encontrar una conexión entre lo externo y lo interno del individuo y la comunidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo es una reflexión, a través de la práctica educativa en museos, sobre el papel del arte contemporáneo en la construcción de nuevas identidades. En una postmodernidad, también museográfica y museológica, la acción educativa dentro de los museos se plantea más allá de la mera transmisión de contenidos, interviniendo además en la creación de nuevos paradigmas culturales. Es en este nuevo marco, donde se plantea la educación patrimonial y los procesos de patrimonialización, como sustrato para la generación de procesos de identización, tanto a nivel individual, como colectivo. La significatividad de estas acciones debe trascender los muros del museo y encontrar una conexión entre lo externo y lo interno del individuo y la comunidad.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.