Los medios comunitarios y alternativos en el ciclo de protestas ciudadanas desde el 15M

By: Barranquero Carretero, Alejandro | | Meda González, Miriam | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 139-170Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): MEDIOS DE COMUNICACION | MOVIMIENTOS SOCIALES | ORGANIZACIONES SOCIALES | MEDIOS ALTERNATIVOSOnline resources: Click here to access online Abstract: La crisis económica e institucional que vive el periodismo en España ha contribuido a una revitalización sin precedentes de los medios y experiencias comunicacionales gestionadas por movimientos sociales y organizaciones no lucrativas. Este nuevo repunte de la participación ciudadana alcanza plena visibilidad a partir del estallido del movimiento 15M en mayo de 2011, que ha ayudado al fortalecimiento de la estructura y las redes del Tercer Sector de la Comunicación, a la vez que a las primeras retransmisiones coordinadas a gran escala entre radios comunitarias del Estado español. El artículo intenta dar cuenta de la fisonomía de un sector emer - gente al margen del binomio de los medios públicos y privados-comerciales. Su metodología combina técnicas de observación y revisión documental con el análisis cualitativo de entrevistas estructuradas en profundidad a coordinadores y comunicadores ciudadanos que participaron en estas coberturas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La crisis económica e institucional que vive el periodismo en España ha contribuido a una revitalización sin precedentes de los medios y experiencias comunicacionales gestionadas por movimientos sociales y organizaciones no lucrativas. Este nuevo repunte de la participación ciudadana alcanza plena visibilidad a partir del estallido del movimiento 15M en mayo de 2011, que ha ayudado al fortalecimiento de la estructura y las redes del Tercer Sector de la Comunicación, a la vez que a las primeras retransmisiones coordinadas a gran escala entre radios comunitarias del Estado español. El artículo intenta dar cuenta de la fisonomía de un sector emer - gente al margen del binomio de los medios públicos y privados-comerciales. Su metodología combina técnicas de observación y revisión documental con el análisis cualitativo de entrevistas estructuradas en profundidad a coordinadores y comunicadores ciudadanos que participaron en estas coberturas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.